Ir al contenido principal

2DA. PRÁCTICA ESCOLAR


Lunes 26 de noviembre de 2018.
Llegue y el recibimiento fue muy grato ya que los niños y las niñas ya me conocían y ya tenían confianza conmigo; la maestra Janet comenzó con la clase de español y en seguida yo daría la mía. Mi tema fue los boletines informativos e inicie haciendo preguntas que, si alguien tenía idea de lo que era eso, para que así empezaran solitos a participar.
Di el concepto correcto de lo que es y la maestra me facilito unas impresiones para los alumnos que eran referente al tema, todas las actividades que aplique son llamados interactivos para que a la ves de aprender también mejoren su coordinación fina y gruesa al momento de recortar, pintar y pegar en sus cuadernos.
Puse unos ejercicios que venían en el libro de español la cual era una tabla comparativa y la contestamos entre todos, después de eso repartí una hoja para que anotaran ahí lo aprendido. En receso revise el trabajo que les encargue y después la maestra siguió con la materia de historia mientras que yo le ayude a revisar unos exámenes de la materia de formación.
La maestra salió un rato y me pidió que si aparte de las dos materias que daría también podía adelantar a ciencias naturales y le dije que si entonces me dio las paginas del libro y las actividades.
Leyendo y elaborando un resumen en silencio todos trabajando después llego la maestra de ingles con la que estuvieron una hora y yo me quede a observar. Tocaron las 2:30 pm para ir a comer y la maestra Janet formo a todos para llevarlos a que se lavaran las manos, comimos muy rico y regresamos al salón y revise cuadernos mientras la maestra dictaba la tarea. A las 4:00 pm y en filas me lleve a todos a la puerta para entregarlos a los padres de familia.

Martes 27 de noviembre de 2018.
Entrando continúe con el tema del boletín y la maestra revisaba los libros de actividades, así que empezamos a elaborarlo a borrador para ver si tenían duda ayudarlos y con el apoyo del libro de texto y material didáctico que había en el aula de clase. Lo implemente con la materia de español e historia e hicimos un boletín con el tema de la batalla de puebla, para después difundirlo entre la comunidad escolar y que todos supieran mas de esta fecha conmemorativa.
Tocaron para el receso y me quede con los niños afuera del salón, comiendo y contando historias de terror, ya que a ellos se les hace divertido e interesante a la vez, ya regresando del recreo revise los trabajos. En clase de educación física estuvieron entrenando han Ball y yo Sali a observarlos y a cuidar sus botellas de agua. Después de eso la directora y unas madres de familia formaron a todos los salones y les ponían pintura para muros en las palmas de las manos de diferentes colores para que las plasmaran en una pared destinada para la decoración de el patio para los niños y la directora me pidió que también yo pusiera mis manos ya que estudie en esa escuela. Ya con las manos limpias regresamos al salón y empecé a donde me quedé el día anterior en la materia de historia para ya hacer en limpio el boletín.
En la materia de ingles solo observe la clase y ayude a la maestra a controlar un poco la disciplina, la teacher dio los exámenes ya revisados y entrego unas medallas a los alumnos que pasaron el examen, estas estaban echas con fomi y listón se veían muy bonitas. Después de eso salimos a comer y de regreso la maestra paso las calificaciones del cuaderno de los niños a su lista.
Ese día yo entregue a los niños a sus papás y la maestra se quedo hablando con la mamá de Tadeo ya que se había portado mal, no quiso trabajar y tuvo faltas de actitud.
También hablo con la mamá de Johjan ya que siempre va sucio a la escuela y nunca trae dinero o lonche para poder comer y necesitaba saber la maestra que pasaba con él. 


Miércoles 28 de noviembre de 2018.
Terminé de explicar mi tema de ciencias y contestamos las actividades del libro, también concluí el tema de historia y les puse un interactivo para que lo colorearan. Pausamos un poco y llego el maestro de artes quien los saco a ensayar el baile navideño, pero casi no tenían paso.
Después de eso salimos a receso y en ese lapso fue todo como de costumbre, entramos al salón a trabajar con la materia de formación cívica y la maestra dio esa clase mientras yo le ayudaba a hacer un recado para los padres de familia sobre las actividades de la siguiente semana.
Trabajaron un poco en matemáticas mientras yo fui para que la directora me firmara mis planeaciones; cuando regrese ya estaba la teacher que se los llevaría al salón de inglés, después salimos a ensayar un poco para hacer tiempo para ir a comer.
Nos formamos todos y les puse jabón para lavarse las manos, comimos y todos juntos como siempre volvimos al salón. La maestra me agradeció el haberle ayudado en esos 3 días y los niños se despidieron muy cariñosamente de mí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ayúdame a encontrar ideas innovadoras para que las futuras generaciones aprendan jugando!!

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO  CON MATERIAL RECICLABLE!!! Aporta ideas, imágenes e información de materiales que podamos utilizar :) con algún documento sencillo en word o comentario.
Plataformas educativas... ¿Qué son y para qué sirven? ¿Qué es una plataforma educativa virtual? Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación. En realidad son programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc. Pueden utilizarse para gestionar de manera integral formaciones a distancia o como un complemento de la docencia presencial. Aunque cada vez más también se emplean para crear espacios de discusión y trabajo para grupos de investigación, o para implementar comunidade...