Ir al contenido principal

3ERA. PRÁCTICA ESCOLAR


Lunes 3 de diciembre de 2018.
Iniciando con la asamblea todos bien formados cantamos los himnos saludando a la bandera nacional y a la de Tamaulipas. Entramos al salón y empezó la maestra con ciencias naturales en el tema del peligro de extinción, me comento que se iría antes porque su bebe estaba enferma y se tenia que ir a la 1pm para llevarla al pediatra.
Estuvo trabajando ella con el grupo durante el día, así que no practique, solo le ayude a sacar copias, a pasar lista y a acomodar algunas cosas que tenía en el salón. Revise los cuadernos de historia mientras ella daba sus clases, anote quien tenia las cosas completas y quién no.
Llego la teacher y puso a dibujar las fechas importantes de diciembre en el cuaderno, después me dejaron una lista de tareas a realizar ya que la maestra se iba y vino a cubrirla una maestra jubilada a cuidar de el grupo. La maestra trabajo con formación cívica y ética mientras yo revisaba tareas de ciencias naturales y un resumen de la materia de geografía.
Los niños estuvieron muy callados ya que estaban con una persona que no conocían, pero hasta eso la maestra se porto muy bien con ellos. Salimos a comer como de costumbre y después regresamos al salón con la pancita llena y las manos limpias. Hicieron varias actividades en el libro de formación para poder salir y no me fui hasta que entregue al ultimo alumno (a).

Martes 4 de diciembre de 2018.
Este día falto la maestra Janet, así que me hice cargo del grupo de 8:00 am a 4:00 pm. Puse trabajos de la materia de español, geografía, ciencias naturales y formación. De diversas materias realice mis con ejercicios interactivos para que las clases no se volvieran un poco aburridas. Muchos fueron de comprensión lectora, de habilidades matemáticas y de conocimientos previos, etc.
Después de realizar algunos, salimos a receso a comer como de costumbre; la maestra Janet estuvo al pendiente de mi y de los niños por teléfono, entrando de recreo seguíamos con trabajos pendientes; hasta que llego la maestra de ingles a la misma hora a dar su clase.
Saliendo de esa clase repartí jabón a cada uno en sus manitas y bien formaditos salimos caminando a los lavamanos y a cada uno le di su boletito de la comida; en el comedor das tu boleto y te dan tu plato de comida con tu vaso de agua y tortillas, esto por el costo de $12 pesos.
Caminamos y regresamos al salón para terminar todos los trabajos que me encargo la maestra que termináramos. Ese día no llevaron tarea y en la salida no me fui hasta que no se va el último de los alumnos.
Miércoles 5 de diciembre de 2018.
A las 8:00 am llego el maestro de música que con ayuda de un piano para ensayar los villancicos que cantaran el día del festival. En lo que ellos estaban en su clase también salieron a ensayar el baile navideño mientras yo pensaba sobre mas pasos de baile que podrían quedar con la coreografía. Bailaran ‘’santa Claus llego a la ciudad’’ de Luis miguel y les ayude a mejorar su coordinación ya que algunos no sabían ni para que lado iban.
Ya cuando se fue el maestro entramos al salón y les puse unas actividades para reforzar los temas aprendidos en este bloque. Como este día también me quede sola con ellos pues la maestra me dejo trabajos y no batalle tanto con eso, trabajamos en el tema donde todavía estaba incompleto.
En receso comí con ellos y después jugué con ellos un rato. Entrando de receso pues tome unos minutos para que se les bajara un poco la comida ya que andaban muy agitados para después sacarlos a ensayar otro rato el baile. Ensayamos unas 2 horas obvio con dos o tres descansos entre ellos.

Después fueron al salón de inglés para tomar su clase. Ya en el comedor estuvieron muy tranquilos y ensayamos después lo de su asamblea ya que les tocaba el lunes entrante y la maestra les dijo que ensayaran las efemérides de la semana y la escolta, ya en la salida solo se llevaron de tarea leer un pequeño libro de la biblioteca del aula, los cuales anote en un registro que tenia la maestra en su escritorio.

Jueves 6 de diciembre de 2018.
La maestra Janet fue al salón a dejar instrucciones para yo estar un día más con el grupo sola. Los niños estuvieron muy obedientes ese día así que realizamos unos cuestionarios de los temas vistos en la unidad para que ellos tuvieran un material para repasar en casa, ya que se venían los exámenes y les tocarían ya con la maestra Janet.
Cada uno leía un párrafo del tema y como grupo formulábamos la pregunta y la respuesta; después la anotaba en el pizarrón para que cada uno la copiara en su cuaderno. Cada materia tuvo su cuestionario de unas 10 o 15 preguntas no tan difíciles para que pudieran comprenderlas.
En el receso estuve con ellos conviviendo y comiendo, platicando un poco de lo que le pedirían a santa Claus y lo que se les antojaba cenar para navidad o año nuevo. Después del descanso estuvieron con el maestro Horacio en educación física después regresamos al salón para que descansaran un poco y estuvieran en clase de la teacher Aracely.
En lo que los niños están en otras clases con otros maestros yo aprovecho para ver que otras actividades poner en clase o para que se lleven de tarea, ya en el comedor todo estuvo muy bien; le seguimos a los ensayos mas tarde para que memorizaran algunos trabajos para explicarlos en la asamblea como tipo ‘’datos interesantes’’ o ‘’ ¿Sabías qué?’’

Viernes 7 de diciembre de 2018.
Este día fue simplemente hermoso y triste a la vez, ya que la maestra Janet ya había ido a dar clases y me agradeció todo lo que hice con los niños cuando ella no estuvo. Termine de dar mi tema que me tocaba y la maestra dio un ligero repaso con los alumnos.
En el receso todos estuvieron conmigo y me preguntaban cuando volvería y que si estaría con ellos de nuevo; la verdad se me partió el corazón al contestarles que no sabia pero lo mas probable es que si estuviera en otro grupo. El quinto C es un grupo muy bueno y noble, todos los alumnos (as) son muy tiernos y bien portadas, no batalle nada con ellos para que participaran y trabajaran. Para ser mi primera experiencia estuvo excelente ya que con ellos me halle muy bien y ellos conmigo.
Después de receso yo fui a dirección por unos papeles que ocupaba la maestra y después salimos a ensayar mostrándole a la maestra los avances que tuvimos en su ausencia y si le gustaron, aumentamos otros para terminar la coreografía navideña y de ahí fueron ensayos y ensayos para reforzar y respecto a la asamblea solo ensayo la escolta, ya que los niños comisionados a las efemérides e indicaciones de la semana ya se habían memorizado lo que les tocaba.
Ya durante el día solo fueron ensayos y clases normales, por ejemplo, la maestra de ingles dio su clase como comúnmente a la misma hora y ya en el comedor todos estuvimos muy a gusto comiendo y después platicando, ya se acercaba la hora de salida y los niños junto con la maestra y unas madres de familia me habían organizado un pequeño convivio ya que estaban muy agradecidos conmigo.
Los niños me dieron cartas y regalos que aun conservo los cuales tienen un valor muy grande para mí, me compraron un pastel del itacate y refrescos para poder convivir, para mí fue inevitable llorar y para algunos pequeñines también sin duda una experiencia inolvidable de la cual aprendí muchas cosas estando frente a grupo yo sola por un par de días.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ayúdame a encontrar ideas innovadoras para que las futuras generaciones aprendan jugando!!

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO  CON MATERIAL RECICLABLE!!! Aporta ideas, imágenes e información de materiales que podamos utilizar :) con algún documento sencillo en word o comentario.
Plataformas educativas... ¿Qué son y para qué sirven? ¿Qué es una plataforma educativa virtual? Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación. En realidad son programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc. Pueden utilizarse para gestionar de manera integral formaciones a distancia o como un complemento de la docencia presencial. Aunque cada vez más también se emplean para crear espacios de discusión y trabajo para grupos de investigación, o para implementar comunidade...